NUEVA DELHI, 15 feb (Xinhua) -- Una mujer india cuyo único hijo murió hace un a?o y medio se convirtió esta semana en abuela con ayuda del semen de su hijo que fue preservado en Alemania en los últimos ocho a?os.
El esperma del hijo de la mujer fue fusionado con óvulos de una donadora para formar embriones y luego transferirlos al útero de una madre sustituta, quien parió gemelos, un ni?o y una ni?a, en la ciudad de Pune, suroeste de la India. El acontecimiento hizo que la abuela recuperara la alegría.
Prathamesh, el hijo de Rajashree Patil, partió a Alemania en 2010 para continuar sus estudios superiores cuando se le diagnosticó un tumor cerebral. Antes de iniciar sus tratamientos de quimioterapia y radiación, se preservó su semen para evitar efectos negativos en su cuerpo luego del tratamiento.
No obstante, Prathamesh murió en septiembre de 2016. Después de su muerte, su madre, que no se resignaba ante la pérdida de su hijo, contactó al banco de semen en Alemania que resguardaba el semen de su hijo. Luego de completar las correspondientes formalidades, el semen fue trasladado a la India. Entonces, la madre recurrió a un hospital para una fertilización in vitro con ayuda del esperma de su hijo.