BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- El exvicegobernador de la provincia nororiental de Liaoning, Liu Qiang, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y de su cargo público por múltiples infracciones.
Liu violó gravemente el código y reglas de conducta del Partido con procederes tales como captar votos mediante el soborno y el cabildeo, informó hoy lunes la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.
La CCCD llevaba desde noviembre investigando al político, también antiguo miembro del grupo dirigente del PCCh en el gobierno provincial de Liaoning.
Otras de las irregularidades que cometió fueron entorpecer las investigaciones que le ata?ían, organizar actividades supersticiosas, visitar clubs privados y reembolsarse gastos personales, así como no informar de actividades privadas a las autoridades conforme a las reglas o vender cargos públicos.
Liu también está acusado de aceptar regalos y dinero en contra de las reglas, obtener beneficios ilegales para sus familiares e intercambiar poder por sexo.
El caso de Liu y sus ganancias ilegales ha sido trasladado a los órganos judiciales, pues se sospecha que es culpable de desvirtuar elecciones y de cohecho pasivo en forma de enormes cantidades de dinero y objetos valiosos, afirmó la CCCD.
El Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado, autorizaron, respectivamente, su expulsión del partido y del cargo público, según la CCCD.