BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- Tribunales chinos han corregido 39 casos importantes de condenas erróneas en los últimos cinco a?os como parte de los esfuerzos para fortalecer la protección de los derechos humanos, se?ala un comunicado oficial publicado hoy.
Un total de 78 personas están involucradas en los casos, incluido el de Nie Shubin, de acuerdo con el comunicado emitido en una reunión nacional de tribunales.
Nie fue ejecutado en 1995 por violar y asesinar a una mujer en las afueras de Shijiazhuang, en el norte de China. El Tribunal Popular Supremo revocó su veredicto previo en 2016 y decidió que la condena se había basado en evidencia insuficiente y hechos poco claros.
Los tribunales populares mejorarán la protección judicial de los derechos humanos, aprenderán de las lecciones del pasado y prevendrán casos de condenas injustas en el futuro, se?ala el comunicado.
Los tribunales abordarán adecuadamente los casos relacionados con la indemnización nacional y trabajará para mejorar el sistema nacional de indemnización y asistencia.
Se harán esfuerzos para promover la estandarización y el Estado de derecho en la ayuda judicial, dice el comunicado.