ROMA, 5 feb (Xinhua) -- El hombre sospechoso de perpetrar un tiroteo contra inmigrantes desde un vehículo en el centro de Italia dijo que la "motivación" de los ataques fue el asesinato de una mujer italiana cometido previa y supuestamente por un nigeriano en busca de asilo, informó el domingo la prensa local.
El sospechoso del tiroteo, Luca Traini de 28 a?os de edad, se encontraba conduciendo hacia un gimnasio mientras escuchaba en la radio la noticia sobre "la chica de 18 a?os" asesinada, cuando decidió "matarlos todos", dijeron los medios locales citando a Traini.
El ataque de Traini tuvo lugar durante una audiencia celebrada antes del juicio de Innocent Oseghale, el inmigrante nigeriano acusado de asesinar y desmembrar a Pamela Mastropietro, de 18 a?os de edad, y de meter el cuerpo desmembrado de la víctima en dos maletas, deshaciéndose de ellas en una zona rural.
Traini disparó e hirió el sábado a seis inmigrantes africanos en lo que las autoridades describieron como un ataque motivado por racismo en la ciudad meridional de Macerata.
Después del tiroteo, Traini condujo hasta un monumento, hizo un saludo fascista, se envolvió en la bandera italiana, y esperó a ser arrestado, según informaciones de los medios locales.
El alcalde de Macerata, Romano Carancini, no quiso comentar sobre la posible relación entre ambos eventos y pidió calma.
"Estamos conmocionados por lo que le ha ocurrido a Pamela, pero esto no justifica el odio ni alimentar el odio", dijo Carancini, "Se esté o no de acuerdo con las políticas de inmigración del gobierno, no se debe avivar la violencia".
En 2017, el atacante, Traini, se presentó a funcionario local como candidato de la Liga de Norte, un partido de derechas anti-inmigrantes.