SAN FRANCISCO, 3 feb (Xinhua) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hará una escala este lunes en el estado norte?o de Alaska antes de continuar su viaje a Corea del Sur, donde asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno el 9 de febrero, informó el sábado la televisión local.
No se han revelado los detalles de sus actividades durante su estancia en Alaska, pero KTVA 11 Noticias, sucursal de la red CBS con base en Alaska, dijo que Pence tiene previsto inspeccionar las instalaciones de defensa de misiles allí, citando a fuentes de la oficina del vicepresidente.
"El viaje del vicepresidente eventualmente lo llevará a PyeongChang, Corea del Sur, como el jefe de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018", dijo el informe.
Previamente, la Casa Azul, residencia presidencial de Corea del Sur en Seúl, dijo que el presidente Moon Jae-in y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica durante 30 minutos la noche del viernes, en la cual ambos discutieron sobre el problema nuclear en la península coreana y el venidero evento deportivo.
Moon espera que la asistencia de Pence a los Juegos Olímpicos pueda convertirse en un significativo punto de cambio para promover el diálogo intercoreano, que él prevé que puede mantenerse tras la finalización de los Olímpicos de Invierno y así contribuir a la paz en la península coreana.