MADRID, 4 feb (Xinhua) -- A falta de 11 días para recibir al PSG en un partido que marcará la temporada blanca y, seguramente, el futuro de su entrenador, Zinedine Zidane, el Real Madrid volvió a caer en los peores síntomas de su enfermedad en el juego y a su falta de motivación, que originó un empate en el último minuto del partido ante el Levante, disputado el sábado y correspondiente a la Liga espa?ola.
De esta forma, el conjunto madridista cedió dos puntos ante el equipo levantino, que prácticamente ya tenía asegurada la victoria, pero la falta de concentración y una defensa que esta temporada está teniendo graves lagunas dio lugar a que el equipo blanco perdiera el rumbo del partido con una nefasta segunda parte, cuyo resultado final fue de 2-2.
El Real Madrid permitió que le empatasen dos veces e incluso pudo ser peor al final, dado que el equipo blanco se parte con facilidad y pierde la concentración, sembrando dudas y con una evidencia de problemas físicos y tácticos que pueden costarle la eliminatoria de los octavos de final de la Champions, cuando el próximo día 14 los blancos reciben en el Santiago Bernabéu a los franceses del PSG con toda su artillería liderada por Neymar.
Nunca el Real Madrid había estado tan lejos del Barcelona, que lidera el campeonato espa?ol, y hoy podría quedar a 21 puntos de los azulgranas si éstos ganan su partido de rivalidad regional ante el Espa?ol.
Incluso Zidane pudo alinear por primera vez esta temporada a su once de gala, ya que Sergio Ramos logró superar su problema en un gemelo pero aún así el Real Madrid, mejor en la primera parte, y ya en el segundo tiempo sucedió lo que le viene ocurriendo desde principios de la temporada.
Despistes, fallos de marcaje, falta de concentración, lagunas en la defensa, y todo ello dando una imagen de inseguridad que de cara al partido ante el PSG que puede costarle la eliminatoria en Champions, la única competición que tienen los blancos para salvar la nefasta temporada.
El Real Madrid sigue sin saber cerrar los partidos, cuando en las respectivas primeras partes hace mejor fútbol, pero parece ser que el segundo tiempo el equipo blanco se olvida de todo y cede terreno a sus adversarios.
En definitiva, el próximo día 14 el Real Madrid tendrá que ofrecer algo mejor en todo si no quiere quedar eliminado ante el PSG y ofrecer un fútbol más pragmático y firme que lo que viene haciendo toda la temporada y más cuando son prácticamente los mismos jugadores y el mismo entrenador que ganaron la anterior edición del torneo europeo.