MADRID, 4 feb (Xinhua) -- Las autoridades de Espa?a y Marruecos recuperaron este domingo una veintena de cadáveres de inmigrantes, a unas cuatro millas de las costas de la ciudad autónoma de Melilla, fronteriza con el país africano, tras ser descubiertos flotando en el mar por un barco de pasajeros, confirmó la Delegación del Gobierno Autónomo.
Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, podrían haber naufragado cuando intentaban llegar a las costas espa?olas en "patera" durante los últimos días, en una zona que ha sufrido un fuerte temporal costero, a?adió la misma fuente.
Todo parece indicar que el Buque Sorolla, tras salir de Melilla sobre las 15:30 horas locales del sábado, descubrió a unas 4 o 5 millas de navegación a aproximadamente una veintena de cuerpos flotando en el mar, agregó.
Tras avistar a los cadáveres, la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los Grupos de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil Melilla y luego una vez en esa zona también acudieron patrullas marroquíes al tratarse de aguas de su competencia.
De hecho, Marruecos se hace cargo de los cuerpos, precisó hoy el portavoz de la delegación del gobierno en Melilla.
Como consecuencia de las corrientes y al estado del mar, las autoridades de ambos países decidieron rastrear la zona de forma más amplia, por lo que dos embarcaciones del GEAS están cooperando en la localización de los cuerpos en un dispositivo que se alargó hasta entrada la noche del sábado.