SAN JOSE, 4 feb (Xinhua) -- Las elecciones presidenciales y legislativas en Costa Rica cerraron este domingo la recepción de votos en las 6.542 juntas receptoras ubicadas en el país, así como las 52 mesas habilitadas para la votación en el extranjero.
En Costa Rica las urnas cerraron a las 6:00 p.m hora local, en una jornada que transcurrió con total tranquilidad y sin incidentes de relevancia.
Tras un inicio algo frío de la votación en horas de la ma?ana, con la apertura de urnas a las 6 a.m, para horas de la tarde se reportaron largas filas para votar en las principales localidades de San José y provincias aleda?as.
Poco antes del cierre de urnas, muchos electores se lanzaron a las calles a celebrar con sus banderas, pese a que el Tribunal Supremo de Elecciones dará los primeros resultados hasta después de las 8 p.m (hora local).
Carlos Arrieta, votante de la localidad de Moravia, aseguró que se vio impresionado por la gran cantidad de personas que vio en el centro de votación durante la tarde.
"La verdad no pensé que tanta gente llegara a votar hoy, ha sido una campa?a muy extra?a y nadie sabe quién podrá ganar realmente, pero la gente se animó a salir a votar y eso es bueno para el país", dijo el elector a Xinhua.
La última mesa de votación que cerrará en el extranjero es el consulado de Los Angeles, en Estados Unidos.
Para esta elección un total de 3.322.328 costarricenses están convocados a votar para definir al próximo presidente y a los diputados de la Asamblea Legislativa del periodo 2018-2022.