WASHINGTON, 25 ene (Xinhua) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves que ha impuesto sanciones a seis individuos relacionados con el grupo talibán y la red Haqqani.
La medida impide a los seis hombres, paquistaníes y afganos residentes en Pakistán, acceder al sistema financiero estadounidense.
La acción de hoy apoya la estrategia del presidente Trump para el sur de Asia, dijo Sigal Mandelker, secretario adjunto del Tesoro, en un comunicado.
"El Gobierno paquistaní debe trabajar con nosotros para acabar con el santuario del grupo talibán y la red Haqqani y luchar decididamente contra la recaudación de fondos terroristas", a?adió.
Las sanciones llegan tres semanas después de que el Gobierno estadounidense anunciara la suspensión de casi toda su ayuda a Pakistán por no hacer los suficiente contra esos grupos, a los que Washington acusa de "desestabilizar la región y atacar a estadounidenses".
En respuesta, Pakistán convocó a principios de este mes al embajador norteamericano en su país para presentarle su protesta. Se?aló que había tomado medidas contra todos los grupos milicianos sin excepción y que sus sacrificios estaban siendo ignorados.
Como un resultado de la acción del Tesoro, todas las propiedades e intereses en Estados Unidos de los seis sancionados quedan congelados y las transacciones de estadounidenses en las que estén involucrados, prohibidas.