CARACAS, 17 ene (Xinhua) -- El canciller de Palestina, Riad al Malki, quien se encuentra en Caracas desde el martes, aseguró hoy que visita Venezuela con el propósito de "consolidar" las relaciones bilaterales.
En declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión, el diplomático afirmó que "mi presencia aquí desde ayer hasta ma?ana (jueves) es para consolidar esa relación y para ver cómo podemos seguir trabajando, no solamente a nivel bilateral, para fortalecer nuestras relaciones bilaterales".
Ante la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, Malki dijo que las dos naciones buscan "trabajar y organizar nuestro esfuerzo" para "confrontar los desafíos".
Consideró "muy importante" el trabajo de la Constituyente porque, afirmó, "también se basa en la responsabilidad, no solamente nacional (sino) también internacional".
Eso, agregó, "en el sentido de que cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para defender sus intereses".
"Sentí gran satisfacción de poder hablar con la presidenta de la ANC y de escuchar el trabajo que ellos han realizado últimamente para poder proteger los intereses nacionales de Venezuela", indicó.
Por su parte, Delcy Rodríguez rechazó ante Malki la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.
Sostuvo que tal decisión, que incluye el futuro traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, "busca avivar y echar más fuego al conflicto, en lugar de abogar por un diálogo que dé la posibilidad a la existencia de dos Estados y se reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino".