BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- El jefe anticorrupción de China pidió a sus compa?eros de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) que defiendan con determinación el estatus de núcleo del secretario general Xi Jinping en el Comité Central del PCCh y en todo el Partido.
Para lograrlo, la CCCD debe reforzar la responsabilidad para supervisar el cumplimiento de la disciplina, dijo el secretario de la CCCD, Zhao Leji, en un seminario que concluyó hoy.
El seminario de tres días, que se enfocó en el "Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época" y en el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh, fue organizado por los miembros de la CCCD después de la segunda sesión plenaria de la XIX CCCD.
Zhao, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que se debe dar prioridad a la construcción política para identificar y expulsar a quienes sean desleales y deshonestos con el Partido, quienes cumplan en público pero se opongan en privado.
Se necesita trabajo para abordar la corrupción que ocurre a las puertas de la gente, dijo Zhao.
Asimismo, Zhao subrayó la perspectiva de una reforma actual de los sistemas de supervisión.
También se recordó a sus compa?eros que servir en la CCCD significa responsabilidades y que deben guiar con el ejemplo en el acato de las disciplinas del Partido y en la mejora del estilo de trabajo.
Yang Xiaodu, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y subsecretario de la CCCD, también asistió al seminario.