BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- El máximo planificador económico de China despejó el camino para el desarrollo de autos domésticos de nuevas energías y de vehículos inteligentes.
El país promoverá el desarrollo innovador de los vehículos inteligentes y desarrollará la industria automotriz en la "dirección estratégica" de los vehículos inteligentes, de acuerdo con el proyecto de la Estrategia de Innovación y Desarrollo de Automóviles Inteligentes, que fue publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para solicitar opiniones del público.
China desarrollará la inteligencia artificial y los macrodatos para volver competitiva a la industria de autos de energías nuevas en el mercado global.
Baidu se está convirtiendo en un importante nuevo protagonista en la tecnología de conducción autónoma. La compa?ía anunció una gran actualización de su plataforma de código abierto "Apollo 2.0" en la Feria Internacional Electrónica de Consumo (CES) 2018 en Las Vegas, Estados Unidos, para acelerar el desarrollo y producción de vehículos autónomos.
China tiene la mayor industria de autos de energías nuevas del mundo. El país vendió más de 490.000 de esos autos en los primeros 11 meses de 2017, y se espera que las ventas superen las 577.000 unidades en todo el a?o, de acuerdo con estadísticas de EV-Volumes, una base de datos de ventas de vehículos eléctricos.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)