BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- Un par de cercetas del Baikal han sido descubiertas en el Parque Beihai de Beijing, lo que ha atraído a muchos amantes de las aves a observar y tomar fotos.
La cerceta del Baikal es una ave migratoria similar al pato que se aparea en el este de Rusia y pasa los inviernos en Asia oriental.
El pato macho tiene un llamativo cogote verde y orejas, con cuello y garganta de color amarillo y negro. La especie fue incluida en la lista roja de especies amenazadas en 2012 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Los pájaros vuelan desde el sur de China a Siberia en marzo y vuelven en el oto?o. Pocas veces se los ve en Beijing en enero.
"Beijing tiene más de 400 especies de pájaros, un número que se ha sido incrementando en los últimos a?os", indicó Wang Bojun, experto del Centro de Rescate de Animales Salvajes de Beijing, que a?adió que el suceso es muestra de la mejora del medio ambiente de la ciudad.
Beijing experimentó una notable subida de la calidad del aire en 2017 gracias a una serie de medidas. La densidad promedio de PM 2,5 disminuyó un 20,5 por ciento interanual para situarse en 58 microgramos por metro cúbico, según el Ministerio de Protección Ambiental.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)