BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- China expresó hoy sus condolencias a las familias de los tripulantes del buque cisterna hundido Sanchi y dijo que ayudará a Irán a abordar las secuelas del accidente.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, declaró que socorristas chinos se aproximaron en muchas ocasiones al buque poniendo en riesgo sus vidas para buscar a los tripulantes y combatir el fuego a corta distancia. China también coordinó a los equipos de rescate de Japón y de la República de Corea.
El buque Sanchi, de registro paname?o, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo crudo ligero desde Irán, colisionó el 6 de enero con el CF Crystal, un buque de carga a granel de registro hongkonés, a unos 300 kilómetros al este del estuario del río Yangtse. Treinta y dos tripulantes del buque cisterna, 30 de Irán y dos de Bangladesh, desaparecieron.
El buque completo se hundió el domingo en la tarde y una gran cantidad de combustible derramado quedó en llamas en la superficie del agua.
Lu dijo que de acuerdo con medios iraníes, se cree que todos los tripulantes murieron una hora después de la colisión.
"Deseo expresar mis respetos y aprecio a todos los socorristas por el valor y profesionalismo que mostraron durante el proceso", declaró Lu.