Wu Na se comunica con un pasajero en una estación de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao.
[Foto: Autoridades del Aeropuerto de Shanghai]
Shanghai,11/01/2018(El Pueblo en Línea)- Las máquinas están asumiendo algunos servicios en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao, uno de los aeropuertos más importantes del país. Entre ellas se destacan aquellas que permiten a los pasajeros digitalizar sus documentos por sí mismos.
Pero Wu Na, inspectora de seguridad en el aeropuerto, ha encontrado una manera de preservar el toque humano al tratar con los viajeros. Ella siempre le desea un feliz cumplea?os cuando coincide la fecha de su paso por el aeropuerto con la fecha de nacimiento.
"La gente se siente complacida, especialmente cuando están lejos de casa", afirma Wu, de 29 a?os, quien hace 11 a?os trabaja en el aeropuerto Hongqiao.
Ella, oriunda de Shanghai, también ha encontrado otras maneras de prestar un mejor servicio como por ejemplo entregar frascos vacíos de 100 mililitros a los viajeros que necesitan reenvasar sus liquídos porque sus frascos originales no cumplen con las medidas de seguridad, la entrega de folletos informativos y la ayuda con el llenado y tramitado de las tarjetas de embarque a los pasajeros, sobre todo después del acu?ado para que la tinta fresca no les manche los dedos.
En abril, ella fue destacada como ejemplo ante los 2.200 inspectores de seguridad que trabajan en el aeropuerto Hongqiao.
"Nuestro trabajo puede parecer rutinario, pero tratar con el público siempre es una gran experiencia porque tenemos que garantizar su seguridad personal. Por eso, lo primero que tenemos que tener son excelentes aptitudes para esta labor", asegura Wu.
Si se colocan en diferentes ángulos, los artículos prohibidos en los vuelos se muestran de diferentes formas y colores en la máquina de rayos X. Ella practicó y practicó la memorización de esas sutiles diferencias para lograr su certificado profesional de alto nivel.