BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- Los ingresos por concepto de primas de seguro continuaron registrando un crecimiento estable en China, con un alza interanual del 19,17 por ciento en el periodo de enero a noviembre de 2017, según datos publicados hoy miércoles por el máximo órgano regulador de seguros del país.
Las ganancias por tales primas alcanzaron los 3,44 billones de yuanes (527.600 millones de dólares) durante ese lapso, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Seguros de China.
El crecimiento estuvo levemente por debajo del 19,91 por ciento de los primeros diez meses.
Los ingresos por primas para las compa?ías de seguros de vida aumentaron un 21,1 por ciento hasta ubicarse en 2,49 billones de yuanes, mientras que aquellos por primas de las firmas de seguros de propiedad subieron un 14,3 por ciento, hasta llegar a 948.300 millones de yuanes.
Para finales de noviembre, el sector había reunido activos valorados en 16,64 billones de yuanes, cifra que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al inicio de 2017.
Desde el a?o pasado, las autoridades vienen intensificando la regulación sobre el sector de los seguros, toda vez que tomaron la decisión de dar prioridad a la prevención de los riesgos financieros sistémicos.