TUNEZ, 10 ene (Xinhua) -- El Ministerio del Interior de Túnez informó hoy que 237 personas han sido arrestadas en las últimas 48 horas por su presunta participación en actos de saqueo y vandalismo en el país.
Khalifa Chibani, vocero del ministerio, se?aló que los saqueos ocurrieron en 11 provincias y que 58 agentes de seguridad, incluyendo policías y guardias nacionales, resultaron heridos en los enfrentamientos nocturnos. Además, 57 vehículos de seguridad fueron destruidos.
"Estas personas no tienen conexión con los movimientos de protesta previos ni con la causa defendida por los manifestantes contra el alza en los precios de algunos productos de consumo en la nueva ley de finanzas para 2018", comentó Chibani.
Entre el martes por la noche y esta ma?ana, en las 11 provincias mencionadas por Khalifa Chibani grupos de jóvenes se reunieron para asaltar algunos negocios privados e incluso sucursales de bancos, mientras que otros incendiaron instalaciones municipales y de aduanas.
El primer ministro de Túnez, Youssef Chahed, advirtió que cualquier infracción a la ley será sancionada y pidió calma en el tratamiento de movimientos sociales.
"Lo que pedimos por ahora es esperar", insistió Chahed, y aseguró que 2018 será el último a?o en que se tomen algunas medidas de austeridad ya que su gobierno ha logrado indicadores económicos positivos.