MOSCU, 9 ene (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy una declaración del Departamento de Defensa de Estados Unidos en el sentido de que los drones involucrados en un reciente ataque contra instalaciones militares rusas en Siria emplearon tecnologías de fácil acceso.
El sábado, terroristas intentaron atacar con 13 drones las bases militares rusas de Hmeymim y Tartus en Siria. Los aviones teledirigidos fueron capturados o destruidos por militares rusos.
El lunes, el ministerio ruso emitió un boletín que dice que las soluciones de ingeniería utilizadas por los terroristas en el ataque "sólo pudieron obtenerlas de uno de los países que poseen altas capacidades tecnológicas".
Sin embargo, Adrian Rankin-Galloway, vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo que los drones utilizados en el ataque se encuentran "disponibles en el mercado", informó la agencia oficial rusa RIA Novosti.
"La declaración del Pentágono no sólo nos preocupa, sino que también plantea un legítimo interés, qué tecnologías están involucradas, en donde se ubica tal mercado y que servicios especiales son vendidos en datos de inteligencia espacial", afirmó hoy el ejército ruso.
En septiembre de 2015, Moscú inició las operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria a petición de Damasco.
Con el apoyo de bombardeos rusos, el gobierno sirio ha recuperado en los últimos dos a?os la mayor parte de su territorio controlado por el grupo Estado Islámico.
Dada la victoria en el terreno, el ejército ruso inició el mes pasado la retirada parcial de sus tropas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin.
Rusia dijo que mantendrá las bases en Hmeymim y Tartus en caso de que resurjan los terroristas.