BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- Las cepas de virus predominantes este invierno en China han sido poco vistas en a?os recientes y han causado el actual brote de influenza en China, se?aló un funcionario de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf).
La gente carece de la barrera inmune para las cepas, lo que se suma a la población susceptible, declaró hoy Jiao Yahui, subjefe del buró de administración y gestión médica de la comisión, en conferencia de prensa.
Sin embargo, no se ha detectado alguna mutación en las cepas que pueda afectar la transmisión de virus, la severidad de la enfermedad o la resistencia a medicamentos, indicó Jiao. Los actuales inhibidores de neuraminidasa, que son utilizados para reducir la duración de gripe, aún son efectivos.
El Centro Nacional de Influenza de China dice que la influenza ha aumentado en semanas recientes, y fue muy prevalente en la última semana de 2017 ya que se reportaron 11.253 casos, lo que significa un aumento de 7.730 casos respecto a la semana anterior.
Sobre los hospitales donde no hay disponibilidad de los medicamentos correspondientes, la comisión solicitó a los departamentos locales de salud y planificación familiar abrir canales temporales para que las instituciones médicas locales adquieran las medicinas con el fin de garantizar un suministro adecuado de medicamentos, dijo Jiao.