WASHINGTON, 9 ene (Xinhua) -- El lugar de nacimiento de Martin Luther King Jr. se convirtió oficialmente en Parque Histórico Nacional de Estados Unidos, en una acción para conmemorar su natalicio, que se celebra el tercer mes de enero de cada a?o como un día de asueto federal en Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la medida a bordo del avión Air Force One después de llegar el lunes al estado sure?o de Georgia. El presidente viajó allá para asistir al Campeonato Nacional de Fútbol Americano Colegial.
"A través de su vida y trabajo, el Dr. Martin Luther King Jr. volvió a Estados Unidos más justo y libre", dijo el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, a los reporteros a bordo del Air Force One.
"Este importante parque histórico cuenta su historia (de Martin Luther King Jr.) y esta iniciativa ayudará a garantizar que el parque siga contando la historia del Dr. King durante las generaciones futuras", agregó.
El lugar de nacimiento de King ya era considerado un Sitio Histórico Nacional. La iniciativa firmada el lunes por Trump eleva su estatus a Parque Histórico Nacional y también expande las fronteras para incluir al Templo Masónico, sede la organización de derechos civiles cofundada por King.
Martin Luther King, un importante ícono del movimiento de derechos civiles estadounidense, nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia. Fue asesinado en Memphis, Tennessee, en 1968.