BOGOTA, 8 ene (Xinhua) -- Al menos cuatro personas muertas dejó hoy un enfrentamiento entre disidentes de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del departamento colombiano de Nari?o, donde Fuerzas Militares desplegaron 2000 militares para hacerle frente a ese grupo alzados en armas dedicados al narcotráfico.
"Es preocupante lo que estamos viviendo en estos momentos y más, cuando no hemos podido ingresar a la zona con nuestra fuerza pública", declaró Claudia Cabrera, alcaldesa del municipio de Policarpa.
Según la burgomaestre, en enfrentamiento se presentó en la madrugada de este lunes en una zona rural de ese municipio, donde las disidencias de las FARC y ELN tienen disputadas por el control territorial y el negocio del narcotráfico en esa zona de país.
Las Fuerzas Militares de Colombia trasladaron este lunes a 2000 militares al puerto de Tumaco (suroeste), en Nari?o, para hacerle frente a las disidencias de las FARC, la guerrilla del ELN, las bandas criminales y tras organizaciones ilegales que están operan en esa región del país.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el sábado anterior estaba dispuesto a prolongar el cese al fuego con la guerrilla ELN y "renegociar" en la mesa de paz las nuevas condiciones del eventual nuevo cese bilateral.
La mesa de negociación se encuentra en receso luego de que concluyera el cuarto ciclo de negociación y las conversaciones se reencontrarán el próximo 9 de enero, día en el que termina el cese al fuego bilateral que rige desde el pasado 1 de octubre.
El viernes pasado, la cúpula del grupo rebelde anunció que estaba dispuesto a continuar negociando con el gobierno el acuerdo de paz.
El pasado 4 de septiembre, el presidente Santos anunció que logró un cese al fuego bilateral con la guerrilla ELN, que comenzó el pasado 1 de octubre y que tendrá una duración de 102 días, tras 53 a?os de lucha armada.
Sin embargo, el ELN violó el cese de fuego luego de que en octubre pasado secuestraron y asesinaron a un líder indígena en el departamento de Chocó (noroeste).
Las negociaciones de paz entre el gobierno y el ELN tienen como países garantes a Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela.
Un grupo mínimo de rebeldes de las FARC no se desmovilizaron y continuaron delinquiendo.