BUENOS AIRES, 21 dic (Xinhua) -- El gobierno argentino condenó hoy jueves el lanzamiento de un misil balístico desde territorio yemení hacia Riad, capital de Arabia Saudí, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país sudamericano.
"Ante este nuevo hecho de violencia se reitera la urgente necesidad de alcanzar un acuerdo político y negociado en Yemen, basado en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y en particular en los esfuerzos del Enviado Especial del secretario general de las Naciones Unidas para Yemen, Ismael Ouid Cheikh Ahmed", dijo la Cancillería en Buenos Aires.
Argentina reafirmó además su "rechazo a este tipo de acciones que constituyen una escalada que amenaza la paz y estabilidad regional".
La coalición militar encabezada por Arabia Saudí anunció el martes pasado la intercepción de un misil balístico lanzado desde Yemen contra Riad, informó la prensa local.
Los hutís han atacado varias ciudades saudíes con misiles desde el comienzo de la guerra en Yemen en 2015.
Las ciudades fronterizas de Arabia Saudí son las más afectadas por los ataques de misiles que causan víctimas y da?os a la propiedad.
Además de los principales conflictos entre los diversos partidos políticos, distintas partes de Yemen han sido blanco de ataques aéreos por las fuerzas de la coalición, principalmente fuerzas de los países del Golfo.