SHANGHAI, 19 dic (Xinhua) -- Un tribunal de Shanghai condenó hoy a un extranjero por retrasar el pago de salarios a los empleados y lo sentenció a cinco meses de detención con una multa de 40.000 yuanes (alrededor de 6.050 dólares).
Esta es la primera vez que un extranjero ha sido condenado por ese delito en Shanghai.
El extranjero, propietario de la firma de ropa Mingxin Fashion Clothes (Shanghai), había retenido el salario de sus 158 empleados por una suma total de 600.000 yuanes, de acuerdo con el tribunal de distrito de Qingpu Shanghai.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad ni la nacionalidad del extranjero, quien fue arrestado en agosto, en la provincia de Liaoning, noroeste de China, después de estar ausente del país durante siete meses.
El gobierno municipal dijo que da importancia a la solución de los casos de retraso en el pago de salarios y que resolvió casos de morosidad por 537 millones de yuanes durante los primeros tres trimestres del a?o.
El gobierno dijo que enviará inspectores a los sitios de construcción, fábricas y restaurantes para garantizar que los trabajadores reciban sus salarios a tiempo.