BEIJING, 19 dic (Xinhua) -- China permitirá a más empresas cooperar con las escuelas de formación profesional y con las instituciones de educación superior para integrar aún más los negocios con la educación, de acuerdo con una directriz publicada hoy por el Consejo de Estado.
La directriz se?ala que China debe formular criterios de entrada transparentes y agilizar las aprobaciones administrativas para que las empresas colaboren con las escuelas.
China alentará a más empresas a reclutar a estudiantes como pasantes, indica la directriz, la cual propone que las empresas actúen como el organismo principal para promover la innovación y transformar la investigación básica en tecnología industrial.
Las empresas líderes deben tomar la delantera en la integración de las empresas con las instituciones educativas, y las empresas estatales serán apoyadas por el país para que cooperen con las escuelas de formación profesional.
Para promover la integración de las escuelas de formación profesional y las empresas, los cursos de ense?anza práctica deben representar al menos la mitad de los cursos totales, se?ala la directriz.