BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- China y la República de Corea se están preparando para la segunda ronda de negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio bilateral, que entró en vigor hace casi dos a?os y que ha generado beneficios mutuos.
Las conversaciones, que están siendo preparadas de forma activa, se centrarán en los servicios y la inversión y tendrán como resultado una lista negativa, indicó el portavoz del Ministerio de Comercio de China Gao Feng en una rueda de prensa celebrada hoy jueves en Beijing.
"China tiene la voluntad de ampliar la cooperación económica y comercial con la República de Corea para construir y avanzar conjuntamente en los lazos bilaterales recíprocos", afirmó Gao.
El acuerdo vigente, que se comenzó a aplicar a finales de 2015, se dise?ó para impulsar el comercio y promover el crecimiento económico en un contexto de una débil recuperación global y un aumento del proteccionismo. Las dos partes han llevado a cabo tres rondas de reducciones de impuestos.
Hasta el momento se han registrado 63.000 proyectos con capital de la República de Corea en China y una inversión de más de 71.600 millones de dólares por parte de empresas de ese país.
Existe todavía un enorme potencial de colaboración entre los dos países al amparo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la facilitación del comercio y la capacidad industrial, se?aló el portavoz.