BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- China manifestó hoy jueves su rechazo a las referencias a Taiwan incluidas en el Acta de Autorización de la Defensa Nacional de Estados Unidos para el a?o fiscal de 2018, que fue recientemente promulgada por el presidente Donald Trump.
"Aunque las disposiciones referidas a Taiwan de la citada acta estadounidense no son jurídicamente vinculantes, infrigen gravemente la política de una sola China y los principios de los tres comunicados conjuntos China-EE UU, además de suponer una intromisión en los asuntos internos de China", protestó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang en una rueda de prensa.
"China se opone firmemente a esto y ya ha presentado firmes representaciones ante el gobierno de EE UU", reveló.
La política de una sola China es el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos, reiteró Lu, que dijo que su país se opone firmemente a cualquier tipo de contacto oficial e intercambio militar entre EE UU y Taiwan.
El vocero instó a EE UU a reconocer la gravedad del da?o que esas disposiciones pueden ocasionar y a gestionar adecuadamente las cuestiones relativas a Taiwan para no da?ar la cooperación entre EE UU y China, así como la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan.
El presidente Donald Trump firmó el martes el Acta de Autorización de la Defensa Nacional para el ejercicio fiscal de 2018, algunos de cuyos artículos autorizan la posibilidad de que navíos de las armadas de EE UU y Taiwan realicen visitas mutuas.