GUANGZHOU, 6 dic (Xinhua) -- El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo hoy miércoles que China juega un papel de liderazgo en muchas áreas, como la reducción de la pobreza, la manufactura y la innovación.
Al intervenir en el Foro Fortune Global 2017, celebrado en la ciudad meridional china de Guangzhou, Cook aseguró que ha sido testigo de una gran cantidad de cambios en China durante los últimos 25 a?os.
China ya es "increíblemente innovadora" en la industria de la programación de computadores, y muchas aplicaciones e ideas solo son creadas aquí, se?aló Cook, quien a?adió que China cuenta con una gran reserva de profesionales en ciencias computacionales que no son fáciles de encontrar en otra parte.
Cook destacó que son las habilidades, más que los bajos costos laborales, las que atraen a las empresas extranjeras a China.
"Los productos que hacemos requieren de herramientas avanzadas. En Estados Unidos, no estoy seguro de si nuestros ingenieros de equipamiento podrían llenar una habitación. En China, puedes llenar varias canchas de fútbol", comparó Cook.
En la actualidad, Apple tiene alrededor de dos millones de programadores que usan su plataforma en China.
Cook comentó que muchas empresas finalmente han llegado a reconocer la importancia de la competencia profesional pero China lo entendió desde el primer momento, y le dio una posición preponderante en la manufactura.
En otros terrenos, a?adió el ejecutivo, China está haciendo un trabajo "increíble que merece ser aplaudido", por ejemplo en la reducción de la pobreza. Además, el país asiático está muy concentrado en hacer lo correcto para contrarrestar el cambio climático.
En cuanto a la regulación, Cook recordó que cada país decide sus propias leyes y regulaciones, y que una empresa extranjera, bien participa o bien se hace a un lado.
"Entras a la arena porque desde las líneas nada se puede cambiar. (Pero) cuando participas, estás sujeto a las leyes y las regulaciones del país", declaró Cook.