MOSCU, 6 dic (Xinhua) -- La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, aprobó el miércoles una resolución que prohíbe la entrada a las instalaciones en el país de Voice of America (VOA) y Radio Free Europe/Radio Liberty, medios financiados por el Gobierno estadounidense, así como a sus filiales.
Sólo un diputado votó contra la prohibición, mientras 413 optaron por el sí, según se pudo ver en una emisión en directo en la página web de la Duma.
La prohibición entró en vigor inmediatamente, dijo el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin.
El Ministerio de Justicia ruso puso en su lista negra como "agentes extranjeros" a VOA, RFE/RL y sus siete proyectos en respuesta a una medida similar estadounidense contra la red estatal de noticias rusa RT.
La semana pasada, se retiró al canal ruso en inglés RT America sus credenciales de prensa en el Capitolio al considerarlo "agente extranjero" de la compa?ía.
El mes pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que requiere que los medios en Rusia financiados por el extranjero se registren como agentes extranjeros, en represalia por la medida contra RT America del Departamento de Justicia estadounidense.
El Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso, también tiene previsto aprobar otra resolución que negará la entrada de medios de comunicación etiquetados como "agentes extranjeros" a su próxima sesión plenaria del 15 de diciembre, informó la prensa rusa.