BEIJING, 5 dic (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha enviado un mensaje de felicitación a la Liga de Autogobierno Democrático de Taiwan por su 70o aniversario.
Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, leyó el mensaje en nombre del Comité Central del PCCh en el décimo congreso nacional de la liga, inaugurado hoy martes.
El evento también celebró el 70o aniversario de la fundación de la liga, uno de los ocho partidos no comunistas en la parte continental de China.
La carta expresa la valoración de los trabajos de la liga en los últimos cinco a?os, ya que proporcionó importantes referencias para la toma de decisiones del Comité Central del PCCh a través de encuestas, estudios y sugerencias.
Además, reconoce su contribución a la promoción de los intercambios y la cooperación entre las dos orillas del estrecho de Taiwan y al impulso de la comunicación y la afinidad a través del estrecho.
Tras reiterar que resolver el asunto de Taiwan para realizar la reunificación es la aspiración compartida de todos los chinos, la carta alaba la ventaja singular de la liga, ya que es un partido político integrado por taiwaneses que habitan en la parte continental, a la hora de mantener amplias conexiones con los compatriotas taiwaneses dentro y fuera del país.
La causa de asegurar una victoria decisiva en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y luchar por el gran éxito del socialismo con peculiaridades chinas para una nueva época requiere la solidaridad y los esfuerzos conjuntos de los chinos de todos los grupos étnicos, agrega el mensaje.
El PCCh apoyará y mejorará el sistema de cooperación multipartidista y consulta política lideradas por el PCCh adhiriéndose al espíritu de su XIX Congreso Nacional.
El Partido implementará firmemente los principios de la coexistencia a largo plazo, la supervisión mutua, la sinceridad y la compartición de los momentos difíciles y la fluidez en la gestión de sus relaciones con otros partidos políticos chinos, y los apoyará para que cumplan con sus deberes de acuerdo con los requisitos del sistema socialista chino para su participación en la gobernanza, afirma la declaración.
La carta insta a la liga a jugar su papel en la expansión de los intercambios económicos y culturales con Taiwan, mejorar el bienestar de los pueblos de ambos lados del estrecho y consolidar el fundamento de la opinión pública para el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho.
Lin Wenyi, presidenta del comité central de la liga, presentó un informe de trabajo, en el que llamó a los miembros de la liga a hacer mayores contribuciones en el proceso de consultas y deliberación, a promover los intercambios entre los ciudadanos y a aplicar la filosofía del desarrollo centrado en el pueblo.
Está previsto que el congreso elija al nuevo comité central de la liga.