SHENZHEN, 5 nov (Xinhua) -- Tras un a?o de funcionamiento continuo, la conexión entre las bolsas de Shenzhen y Hong Kong alcanzó un volumen de transacciones acumulado de 1,29 billones de yuanes (195.000 millones de dólares), según los datos actualizados el lunes.
Las operaciones hacia Shenzhen llegaron a 882.140 millones de yuanes, mientras que en el otro sentido el volumen se situó en 412.640 millones de yuanes.
Fuentes internas del sector indicaron que este programa ha contribuido a aumentar la ventaja competitiva internacional de los mercados de capitales de la parte continental de China y de Hong Kong y a incrementar su capacidad al servicio de la economía real.
Funcionarios de la Bolsa de Shenzhen afirmaron que el sistema se ha convertido en un enlace que conecta a los mercados de capitales y a los inversores de las dos regiones. Las empresas innovadoras cotizadas en Shenzhen se han vuelto cada vez más atractivas para los inversores de ultramar.
Con la puesta en marcha de esta conexión bursátil, los inversores han aumentado su interés en los activos de ultramar, aseguró Zhang Xinnian, de Ping An Securities. El número de clientes de esta empresa que hacen transacciones en la bolsa de Hong Kong ha crecido un 75 por ciento con respecto a 2016.
El enlace entre Shenzhen y Hong Kong se puso en marcha el 5 de diciembre de 2016. Desde noviembre de 2014 está en funcionamiento un programa similar entre las bolsas de Shanghai y Hong Kong.
Ambas iniciativas permiten a los inversores de la parte continental de China y a los de Hong Kong hacer transacciones con valores determinados de la otra bolsa, siempre que se mantengan por debajo de la cuota diaria fijada.