WASHINGTON, 29 nov (Xinhua) -- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy una serie de nuevas medidas para combatir la cada vez más profunda crisis nacional de opiáceos.
El Departamento de Justicia emitirá fondos de subvención por 12 millones de dólares para ayudar a los agentes del orden locales y estatales a abordar los asuntos relacionados con heroína y metanfetaminas, incluyendo el establecimiento de una oficina de campo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en la región de los Apalaches.
El departamento también solicitará a todas las fiscalías federales designar a un coordinador de opiáceos, para así personalizar la estrategia federal contra opiáceos, y reorganizar las divisiones de campo de la DEA por primera vez en 20 a?os.
Las medidas "incrementarán la eficacia e inteligencia de nuestros esfuerzos de aplicación de la ley y en última instancia salvarán la vida de los estadounidenses", dijo Sessions.
Sessions también dijo que Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, estará a cargo de combatir la epidemia desde la Casa Blanca, en representación de los esfuerzos de la administración.
En octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el abuso de opiáceos una emergencia nacional de salud pública, pero no ordenó nuevos fondos para abordar lo que describió como "la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos".
En 2016, las muertes relacionadas con opiáceos se incrementaron 55 por ciento para ascender a 64.000.