CHENGDU, China, 29 nov (Xinhua) -- Un servicio de tren de carga que enlaza a Milán, Italia, con Chengdu, China, fue inaugurado.
Un tren partió el martes en la ma?ana hora local de la segunda mayor ciudad italiana y tiene previsto llegar a Chengdu después de recorrer 10.694 kilómetros en 14 días, dijo hoy el gobierno del distrito de Qingbaijiang de Chengdu.
El servicio de tren llevará de Italia a China productos como maquinaria, muebles de lujo y azulejos de cerámica.
Los trenes de carga ahora conectan a Chengdu con 11 importantes ciudades en Europa.
El tren es parte del servicio de tren de carga China-Europa. En 2016, 460 trenes de carga partieron de Chengdu con destino a Europa, el 26 por ciento de todos los trenes de carga que salen de China a Europa.
En 2017, el número de trenes de carga con destino a Europa desde Chengdu superará los 1.000, dijo la oficina de puerto y de logística de la ciudad.
El número de trenes de carga China-Europa subió a una nueva altura este a?o desde que empezaron su operación en 2011, dijo la Corporación de Ferrocarriles de China.
En lo que va del a?o, más de 3.000 trenes de carga han circulado en 57 vías entre ciudades de los dos continentes, superando el número total de los seis a?os pasados y elevando el agregado a más de 6.000.