YAKARTA, 27 nov (Xinhua) -- Las autoridades de la isla de Bali en Indonesia aseguraron que los habitantes locales y turistas que se encuentran en la parte sur de Bali no están bajo amenaza directa por la erupción volcánica en la zona.
Areas consideradas peligrosas fueron identificadas en 10 kilómetros alrededor del volcán, mientras que los residentes locales y turistas se encuentran en áreas a 60 ó 70 kilómetros al sur del volcán Agung, se?ala hoy un comunicado oficial.
El volcán ha expulsado continuamente cenizas y materiales volcánicos en días pasados, lo que provocó el cierre del aeropuerto de Bali.
El sur de Bali atrae a más turistas extranjeros que el norte y este de la isla turística.
Los turistas han recibido información para que no entren en pánico y se les pidió permanecer en los hoteles.
Los turistas que necesiten salir urgentemente de Bali deberán utilizar transporte terrestre con autobuses hacia Surabaya, la capital de Java Oriental, un viaje de 12 horas por tierra y transbordador, para llegar al aeropuerto más cercano en Bali considerado seguro de los impactos de una erupción.
Las autoridades de Indonesia mantendrán cerrado el aeropuerto internacional de Bali hasta las 7:00 hora local del martes.
Evidencias de ceniza volcánica a grandes altitudes cercanas a las rutas de llegada y salida de aviación llevó a la decisión de cerrar el aeropuerto.