TEHERAN, 26 nov (Xinhua) -- El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) dio hoy la bienvenida a la contribución china de ayuda alimentaria por un millón de dólares para refugiados iraquíes y afganos y a su apoyo a la educación de las ni?as refugiadas que residen en Irán.
El PMA está muy agradecido con el gobierno chino por su aportación realizada desde agosto de este a?o, dijo Negar Gerami, representante del PMA en Irán, durante una conferencia de prensa realizada en Teherán.
La ayuda nos permitirá abordar las necesidades de alimentos básicos de los refugiados afganos e iraquíes en Irán, a reforzar su calidad de vida y a brindarles seguridad alimentaria, a?adió.
De acuerdo con Gerami, la contribución de un millón de dólares de China ha sido utilizada para adquirir de manera local 1.200 toneladas de harina de trigo fortificada, aceite de girasol, lentejas, arroz y azúcar, las cuales han sido distribuidas a 3.000 refugiados afganos e iraquíes que viven en asentamientos en Irán.
Como parte de la implementación del Fondo de Asistencia para Cooperación Sur-Sur emprendido por el gobierno chino en 2015, se están realizando esfuerzos que incluyen una aportación de un millón de dólares para lograr la seguridad alimentaria de la mayoría de los refugiados afganos e iraquíes en Irán, según un boletín de la embajada china en Irán.
El PMA ha brindado ayuda alimentaria a estos refugiados desde que los solicitantes de asilo llegaron de Afganistán e Irak a finales de la década de 1980.