BEIJING, 26 nov (Xinhua) -- Los precios del acero de China continuarán reafirmándose en 2018, a medida que la producción y la oferta estén cada vez más equilibradas, según un alto funcionario de la Asociación Siderúrgica de China (ASCh).
"Los precios están subiendo en 2017 debido al esfuerzo del gobierno por cerrar peque?as acerías que producen acero de baja calidad hecho de chatarra. Como resultado, un grupo de productores que estaban perdiendo dinero comienzan a obtener ganancias", analizó el viernes Gu Jianguo, subdirector de la ASCh, en un foro del sector.
"Los precios han registrado un rebote razonable, aunque es bastante normal que haya una oferta ajustada y fluctuaciones de precios durante ciertos períodos", sostuvo.
Gu dijo que los controles medioambientales frenarían la producción en 2018 a medida que se agrega nueva capacidad, con la demanda y la oferta equilibradas.
Se?aló que los productores de acero deberían acelerar el proceso de desapalancamiento, la eliminación gradual de las empresas zombis y la reducción de activos tras la rebaja de capacidad productiva.
China se ha esforzado por cerrar acerías peque?as de baja calidad, lo que ha reducido la oferta.
Las acciones contra los hornos peque?os de baja gama, que representan el 4 por ciento de la producción total de acero, son parte de las medidas del gobierno para reducir el exceso de capacidad, hacer frente a la contaminación y mejorar las medidas de seguridad en esas acerías.