QUITO, 23 nov (Xinhua) -- El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, negó hoy que se vaya a dar protección especial al ex presidente Rafael Correa (2007-2017) durante su visita al país que comenzará ma?ana viernes, la primera desde julio pasado, cuando se fue a vivir a Bélgica.
"No hay protección especial. El tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del servicio de protección presidencial. Nosotros hemos de velar en que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos esté bajo control", dijo Navas a la periodistas.
Correa, quien dejó el poder en mayo pasado, "retorna y va a estar cumpliendo una agenda. El llamado es que no existan actos de violencia, ni que existan temas de conflicto", agregó.
La solicitud de protección para Correa fue solicitada el miércoles por la ex presidenta de la Asamblea Nacional (Congreso) y secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira.
Allegados al ex mandatario informaron que Correa arribará la noche de ma?ana a la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), su ciudad natal, como parte de una visita que se extenderá hasta el 4 de diciembre.
Durante su estadía, el ex gobernante participará en una convención nacional convocada por una facción del movimiento oficialista Alianza PAIS, del cual es su fundador y presidente vitalicio, que se llevará a cabo en la ciudad de Esmeraldas (norte) el 3 de diciembre.
La convocatoria la hizo el grupo más afín a los postulados de Correa, quien ha declarado que viene a defender los programas sociales y los avances económicos logrados en los 10 a?os de su gobierno.
Según Correa, Moreno, quien fue vicepresidente ecuatoriano de 2007 a 2013, podría socavar su legado.
Correa planea también recorrer varias ciudades del país y mantener reuniones.
Moreno, quien asumió el poder el pasado 24 de mayo de manos de su antecesor Correa, mantiene distancia con el ex mandatario por diferencias políticas, que además, provocaron una ruptura interna en el movimiento oficialista.
En octubre pasado, una parte de la Directiva Nacional de Alianza PAIS, afín a Correa, intentó expulsar a Moreno de la presidencia de la organización política, pero un tribunal dejó sin efecto esa medida.