TAIPEI, 23 nov (Xinhua) -- La mayoría de las empresas de Taiwan están sufriendo la presión provocada por la escasez de talentos y tienen dificultades para atraer profesionales, según una encuesta publicada el miércoles.
Alrededor del 66 por ciento de los 949 consultados dijeron que sus compa?ías tienen problemas para reclutar a empleados cualificados, especialmente en los sectores de los servicios médicos, la agricultura y la tecnología informática, debido al rápido desarrollo de la inteligencia artificial y la biomedicina, según la encuesta dada a conocer por la plataforma en línea de recursos humanos local 1111 Job Bank.
Una alta tasa de rotación del personal, la escasez de talentos y los bajos salarios iniciales son considerados los tres principales desafíos a los que se enfrenta el mercado laboral de la isla.
Un informe anual publicado este mes por el Instituto Internacional para la Administración y el Desarrollo, con sede en Suiza, también reveló que Taiwan tiene menos capacidad de atraer y retener talento que otras 63 economías del mundo.
Los datos oficiales muestran que el número de taiwaneses que trabajan en el extranjero se duplicó entre 2005 y 2015 y que cerca del 60 por ciento de ellos deciden trabajar en la parte continental de China en parte por la mejor paga.
Alrededor del 40 por ciento de los 1.017 encuestados taiwaneses expresaron que quieren trabajar en la parte continental de China, un nueve por ciento más que el a?o pasado y el nivel más alto de los últimos ocho a?os, informó el periódico local United Daily News en su edición del lunes.