WUHAN, 14 nov (Xinhua) -- El gigante chino de la construcción Gezhouba Group Corporation (CGGC), la principal constructora de la presa de las Tres Gargantas, anunció hoy martes que un consorcio liderado por CGGC ha firmado un contrato con el gobierno nigeriano para construir una central hidroeléctrica valorada en 5.792 millones de dólares.
La estación hidroeléctrica de Mambilla es el mayor proyecto de infraestructuras de Nigeria y también la planta hidroeléctrica más grande que las empresas chinas hayan construido en el extranjero, informó la CGGC, con sede en Wuhan.
El consorcio incluye a CGGC, la Sinohydro Corporation y el grupo CGCOC, con participaciones del 45 por ciento, el 35 por ciento y el 20 por ciento, respectivamente, precisó la CGGC en un comunicado enviado a la Bolsa de Shanghai.
La obra, cuyo periodo de ejecución previsto es de 87 meses, implica la construcción de cuatro presas y la instalación de 12 generadores de una potencia total de 3.050 megavatios. Una vez completado, será capaz de generar aproximadamente 4.700 millones de kilovatios hora de electricidad al a?o.
Otras obras del proyecto son las 1.295 kilómetros de tendido eléctrico y 184 kilómetros de caminos de acceso.
El proyecto reducirá la escasez de energía y se convertirá en una fuente confiable de agua para los residentes locales y las tierras agrícolas del país africano, dijo la CGGC, que agregó que los constructores emplearán de 5.000 a 8.000 trabajadores locales y capacitarán a otras 1.000 personas para puestos técnicos y de gestión.