Beijing, 10/11/2017 (El Pueblo en Línea) -Beijing ofrece 17 puestos gubernamentales a personas altamente calificadas en el exterior para mejorar la capacidad de toma de decisiones y la perspectiva global del gobierno local.
Los puestos, que se ofrecieron recientemente, son parte de la tercera ronda de contratación de talentos extranjeros dirigida a extranjeros calificados y a ciudadanos chinos que viven en el extranjero.
Los 17 puestos incluyen cuatro en el gobierno municipal y 13 divididos entre 10 de los gobiernos distritales de Beijing, según un informe del jueves en el Beijing Daily.
Para obtener información detallada sobre el trabajo, los solicitantes pueden visitar bjrcgz.gov.cn, bjrbj.gov.cn, 8610hr.cn o juxian.com.
La primera ronda de reclutamiento comenzó en 2012. En ese momento, solo se ofrecieron siete puestos de alto nivel.
De acuerdo con la regulación de Beijing sobre empleos gubernamentales para talentos extranjeros, "alto nivel" hace referencia a personas que hayan obtenido un doctorado en una prestigiosa universidad fuera de China y hayan ocupado un alto cargo en instituciones reconocidas de educación superior, empresas e instituciones financieras. , bufetes de abogados, organizaciones internacionales, ONG o gobiernos.
Los candidatos seleccionados recibirán un salario de acuerdo con los estándares internacionales y se incluirán en el proyecto de recopilación de talentos del exterior de Beijing. Los participantes en el proyecto se beneficiarán de políticas favorables, incluido salario, registro de residencia de Beijing y beneficios de seguridad social.
Ge Wei, gerente de mercado de Lockin China, una web que brinda información laboral a estudiantes chinos en el extranjero, dijo que los trabajadores de instituciones del gobierno chino capacitados fuera del país pueden ayudar a las empresas nacionales a desarrollarse en mercados extranjeros porque entienden tanto de China como de otras partes del mundo.
"Muchos de ellos han estudiado en las mejores universidades del mundo o han trabajado en las 500 compa?ías más importantes del mundo, por lo que conocen bien las tendencias y la dirección de cada campo. Su presencia en el gobierno impulsará el progreso en diferentes campos", dijo.
Como muchos aún carecen de expectativas claras acerca de trabajar en el gobierno, solo un peque?o porcentaje de extranjeros altamente calificados o ciudadanos chinos opta por este tipo de trabajo. Por lo tanto, el programa está obligado a mejorar la situación y las condiciones de la oferta, dijo ella.
"La encuesta de Lockin China muestra que las empresas extranjeras serían la primera opción para la mayoría de los estudiantes extranjeros si regresan a China. La segunda opción más popular son las empresas estatales", dijo.
"Las personas que eligen trabajar para el gobierno son pocas y distantes. Creo que la medida promoverá la comprensión y atraerá más talento extranjero al sector gubernamental".