BANGKOK, 7 nov (Xinhua) -- El Crematorio Real del fallecido rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia ha tenido más de 200.000 visitantes desde su apertura al público el 2 de noviembre, informó hoy el viceprimer ministro tailandés Tanasak Patimapragorn.
El viceministro, que está a cargo del turismo, dijo que los visitantes totalizaron más de 202.000 en los primeros cinco días de la apertura del crematorio, y a?adió que se espera que el número total de visitantes para fines de noviembre llegue a 3 millones.
Patimapragorn indicó que el gobierno considerará ampliar la exhibición del crematorio real, cuyo cierre está previsto para el 30 de noviembre, debido al enorme nivel de interés del público por ver el sitio magnífico.
El crematorio real se localiza en el centro de Sanam Luang, una plaza ubicada frente al Gran Palacio de Bangkok. El complejo de cremación lleno de brillo y considerado también como una arquitectura celestial, incorpora el mayor nivel de las artes tailandesas, con torres delicadas adornadas con imágenes de la mitología y la vida del fallecido rey.
El monarca murió el 13 de octubre de 2016, después de siete décadas en el trono.
La gente acude en masa para ver el edificio espléndido y otros elementos construidos por maestros de las artes de todo el país para el muy querido rey.
Los visitantes se dividen en ocho grupos de 300 y tienen de 45 minutos a una hora para recorrer el lugar.