CHICAGO, 6 nov (Xinhua) -- El director del fabricante de autos italiano-estadounidense Fiat Chrysler fue interrogado por investigadores federales de Estados Unidos por un escándalo de corrupción relacionado con su centro de capacitación en Michigan, informó hoy Detroit Free Press.
Sergio Marchionne fue interrogado durante una reunión privada en julio de 2016 en la oficina del fiscal en el centro de Detroit, dijeron fuentes familiarizadas con la investigación.
Aunque el director no fue acusado de ningún crimen durante la investigación del gran jurado federal que se extendió recientemente a los centros de capacitación financiados por General Motors, Ford y United Automobile Workers (UAW).
El escándalo salió a la luz pública en julio de este a?o cuando varios representantes de UAW, el mayor sindicato automotriz de América del Norte, fueron acusados de participar en un esquema de 4,5 millones de dólares que desvió fondos de capacitación corporativa destinados a los obreros.
La controversia surgió por la posibilidad de que grandes fabricantes de autos de Estados Unidos hayan intentado asegurar paz laboral mediante la corrupción de líderes sindicales.