ISLAMABAD, 7 nov (Xinhua) -- Pakistán confirmó el lunes por la noche que un funcionario diplomático de su consulado en la ciudad oriental afgana de Jalalabad murió tiroteado en una tienda cerca de su residencia por atacantes que viajaban en una motocicleta.
La secretaria de Relaciones Exteriores paquistaní, Tehmina Janjua, convocó al encargado de Negocios afgano al Ministerio de Asuntos Exteriores para presentar una fuerte protesta por el asesinato y exigió que sus autores sean detenidos y llevados ante la justicia.
Pidió además que se garantice la seguridad de los diplomáticos y misiones paquistaníes en Afganistán, dijo el ministerio en un comunicado.
El encargado de Negocios expresó, por su parte, sus condolencias en nombre del Gobierno afgano, dijo que se proveerá seguridad a los diplomáticos y las misiones paquistaníes en Afganistán y que se llevará ante la justicia a los autores, a?adió del comunicado.
El Gobierno de Pakistán, subrayó, condenó enérgicamente el asesinato.
"El presidente y el primer ministro condenaron enérgicamente, en sendos mensajes, este acto atroz y transmitieron sus más profundas condolencias y solidaridad a la desconsolada familia", apuntó.
El embajador de Afganistán en Islamabad, Omar Zakhilwal, condenó el incidente y dijo que había pedido a las autoridades de Jalalabad que colaborasen con los funcionarios paquistaníes.