EL CAIRO, 6 nov (Xinhua) -- El abogado egipcio opositor Khaled Ali anunció hoy su intención de competir por la presidencia en las elecciones de 2018.
Ali, ex candidato presidencial y abogado de los derechos humanos, dijo a los reporteros que desafiará al presidente Abdel-Fattah al-Sisi en las elecciones de 2018 si no le impiden legalmente unirse a la contienda.
En septiembre, el abogado fue condenado a tres meses de prisión por presuntamente hacer una se?a obscena después de una orden de un tribunal, condena que ya apeló, pero todavía existe la posibilidad de que sea descalificado como candidato presidencial.
"Hoy decidimos empezar la campa?a en preparación para mi candidatura para las elecciones presidenciales", dijo Ali en una conferencia de prensa.
Ali fue uno de los destacados opositores de la entrega de dos islas egipcias en el mar Rojo, Tiran y Sanafir, a Arabia Saudí.
El abogado compitió en las elecciones de 2012 que ganó el ex presidente islamista Mohamed Morsi, quien fue depuesto un a?o después por el ex jefe militar y actual presidente Al-Sisi en respuesta a las protestas masivas.
Ali es el primero en anunciar su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2018. Al-Sisi todavía no declara oficialmente su intención de participar en la votación, pero se espera que lo haga.