Los solicitantes esperan fuera de un centro de exámenes para el examen nacional de funcionarios públicos de 2017 en Wuhan, provincia de Hubei, el 26 de noviembre de 2016. [Foto / VCG]
Beijing, 07/11/2017 (El Pueblo en Línea) -La inscripción para el examen nacional de funcionarios públicos de 2018, o guokao, está en pleno apogeo. Las estadísticas muestran que hay una tendencia polarizante en la elección de los candidatos para los puestos.
Más de 28,000 empleados del gobierno central serán reclutados a través del examen. Hasta el domingo, más de 720,000 personas se habían inscrito para la prueba, con una proporción de solicitantes y vacantes de 25 a 1.
La competencia para algunas vacantes es cada vez más apretada. Los datos de la Administración Estatal del Servicio Civil muestran que el puesto más popular se encuentra en la Oficina de Enlace del Departamento de Cooperación Internacional de la Asociación de Planificación Familiar de China, con 1.198 solicitantes que compiten por una vacante.
Pero este puesto quedó eclipsado por uno en el Comité Central de la Liga Democrática de China en el examen del a?o pasado, que atrajo el interés de 3,771 solicitantes.
Los puestos de trabajo en las agencias tributarias son populares como de costumbre, con vacantes en varias oficinas de impuestos provinciales entre los 10 trabajos más populares.
Más de 3.600 puestos tienen una proporción de candidatos y vacantes de menos de 3 a 1. Entre ellos hay 853 puestos sin ningún solicitante.
La mayoría de estos puestos menos populares se encuentran en áreas subdesarrolladas o demandan experiencia laboral de base, lo que asusta a los posibles solicitantes.
Se espera que el guokao de este a?o, programado para el 10 de diciembre, tenga una cantidad récord de candidatos. El a?o pasado, casi 1,5 millones de personas se inscribieron para el examen, donde solo 1 de cada 36 candidatos fue elegido, según el Ministerio de Seguridad Social y Recursos Humanos.