La nueva película "Tomar tus manos", ambientada en el hermoso pueblo de Shibadong, provincia de Hunan, relata historias reales de ciudadanos chinos que luchan por salir de la pobreza. [Foto: proporcionada]
La película, basada en testimonios de ciudadanos chinos que viven en el campo profundo y luchan por salir de la pobreza, se estrenó en China continental el 13 de octubre, mereciendo 7 puntos de 10 Douban, el más popular barómetro chino de producciones audiovisuales.
"Tomar tus manos" es también un saludo al XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh). Su contenido refleja la transformación de Shibadong, una de las aldeas más pobres del país, que hoy es un ejemplo de los logros nacionales en la lucha contra la pobreza.
En el 2013, el presidente Xi Jinping visitó Shibadong. Fue allí donde él propuso una nueva estrategia integral para el alivio de la pobreza, haciendo hincapié en ayudar a los pobres con programas dise?ados a la medida de sus características y necesidades objetivas.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Xinhua, 2013 el ingreso anual per cápita en la aldea aumentó de 1,668 renmimbi en el 2003 (252 dólares) hasta los 8,313 renmimbi en el 2016. Los residentes han recibido asistencia de funcionarios para trabajar emprender negocios como la cría de ganado, la siembra de frutales y la confección de piezas bordadas.
Si bien los logros de por sí parecen impresionantes, la directora Miao Yue, conocida por sus filmes sobre temas de agricultores, quería profundizar en el hecho Shibadong.
Ella evitó visitar a las familias más mediáticas de la aldea, cuyos relatos e historias de vida ya se habían promovido en reiteradas ocasiones. En su lugar, se dirigió a un área donde los medios de comunicación no habían indagado demasiado.