BEIJING, 30 sep (Xinhua) -- China extenderá su lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en los sectores no financieros, se?aló el banco central.
"El lavado de dinero y la financiación de las actividades terroristas están extendiéndose gradualmente a los sectores no financieros", indicó el viernes el Banco Popular de China (BPCh) en un comunicado, subrayando los riesgos en los sectores como los servicios intermediarios inmobiliarios y las ventas de joyas.
El BPCh ya ha empezado a vigilar y analizar algunos de los sectores y trabajará con los departamentos gubernamentales relacionados en la lucha contra el lavado de dinero en las industrias no financieras.
Desde que en 2007 entrase en vigor la ley contra el lavado de dinero de China, la supervisión ha sido fomentada, cubriendo casi todos los sectores financieros, como el bancario, el de seguridad, el de seguros, las instituciones de pago no bancario y las de compensación de tarjetas bancarias.
Según una directriz del gobierno publicada a comienzos de esta semana, China coordinará la supervisión en la lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos.
Para 2020, China deberá ser capaz de prevenir y controlar eficazmente el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos, fomentando las leyes y regulaciones, coordinando el trabajo de diferentes departamentos del gobierno, según el documento.
El BPCh también desterró las preocupaciones sobre la supervisión gubernamental fomentada por la anormalidad de los flujos de capital internacionales, se?alando que la vigilancia no va a interrumpir el uso normal y legal del capital internacional.
El trabajo de supervisión se llevará a cabo en el fondo del sistema y no requiere más información de los ciudadanos y empresas, según el banco central.