LONDRES, 28 sep (Xinhua) -- Una delegación de la Fundación China para el Desarrollo de los Derechos Humanos (FCDDH) concluyó hoy una visita de tres días a Reino Unido.
La delegación, encabezada por Huang Mengfu, presidente de la FCDDH, visitó el Parlamento británico, la Asociación de Abogados y Asia House e intercambió puntos de vista con parlamentarios, expertos y estudiosos sobre temas como la protección de los derechos humanos y la construcción legal.
Huang dijo que en los últimos cinco a?os, los derechos básicos del pueblo chino han sido aún más protegidos pues la construcción económica, legal y democrática en China sigue avanzando.
Huang enfatizó que como el país en desarrollo más grande del mundo, China debe defender el desarrollo como su prioridad.
"El derecho a la vida y el derecho al desarrollo son derechos humanos primarios para China", dijo.
Huang dijo que en su opinión es normal que los países tengan puntos de vista diferentes sobre los derechos humanos porque tienen una historia, una herencia cultural, un sistema social y un nivel de desarrollo diferentes.
La parte británica dijo que es muy necesario que los dos países tengan comunicación y realicen intercambios en temas relacionados con los derechos humanos y exhortó a fortalecer los intercambios bilaterales en el futuro a nivel de las bases y también a nivel gubernamental.
La delegación visitó previamente Italia y República Checa.