Voluntarios chinos se esfuerzan en promover la clasificación de la basura
(Foto de archivo)
Hebei, 28/09/2017 (El Pueblo en Línea) - Los desechos domésticos siempre han sido un dolor de cabeza para muchos países. Los tratamientos tradicionales como el uso de vertederos y la incineración, no sólo contaminan el suelo, el agua y el aire, sino también los residuales.
Debido a esto, el gobierno chino siempre ha estado abogando por la clasificación de la basura. Los voluntarios del país y las organizaciones de servicios públicos también han estado promoviendo métodos de tratamiento de residuos, difundiendo el concepto en todo el país para sensibilizar a la población.
Por ejemplo, una voluntaria llamada Chen Liwen, residente en Nanyu, provincia de Hebei, ha propuesto un plan de clasificación de la basura. Después de repetidos intentos, su iniciativa ha sido asumida por los lugare?os.
Al proporcionar tres tanques de basura para recolectar, por separado, los desechos de la cocina, los desechos reciclables y otros tipos de desechos, Chen ha convertido la clasificación de la basura en un sano hábito.
Ella también estableció una planta de compost para tratar los desechos de la cocina, mejorando la utilización de los recursos apelando al reciclaje de la basura. Además, a través de una organización de servicios públicos ha recaudado 100.000 renmimbi (10.586 dólares) como apoyo financiero.
Bajo sus esfuerzos, Nanyu ha encontrado una solución adecuada para el tratamiento de sus desechos. El mejorado ambiente ecológico también ha impulsado el turismo local y la industria "Pan y desayuno”.
De cara a la protección del medio ambiente, tanto el gobierno chino como los ciudadanos han concedido gran importancia a la clasificación de la basura. Un claro ejemplo es el Plan de Aplicación para la Clasificación de los Desechos Domésticos, emitido este a?o. Sin embargo, la protección del medio ambiente tiene que ser un acto sistemático que exija una participación y ejecución integrales.
Chen es una ciudadana china retornada del extranjero. Su visión y amor por el medio ambiente la han alentado a unirse a la organización del servicio público y promover la clasificación de la basura.
Con la esperanza de hacer su propia contribución al desarrollo de la gobernanza ambiental y al progreso ecológico, más y más voluntarios chinos dan el paso al frente.