DOHA, 12 sep (Xinhua) -- Qatar se convirtió oficialmente en un destino aprobado para los turistas chinos luego de la firma de hoy de un acuerdo bilateral entre la Autoridad de Turismo de Qatar (ATQ) y la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC), informó la agencia de noticias de Qatar, QNA.
El acuerdo otorga a Qatar la "categoría de destino aprobado" (CDA) y le permite recibir turistas chinos y realizar actividades de promoción turística dentro de China, informó QNA.
La firma busca garantizar servicios turísticos seguros y confiables para los clientes chinos, tanto de las agencias de viajes locales como de los operadores internacionales, dijo Li Jinzhao, presidente de la ANTC.
Li dijo que el sector turístico qatarí ha logrado grandes avances y que los viajeros chinos encontrarán experiencias satisfactorias y un alto nivel de servicio en Qatar.
El embajador de Qatar en China, el sultán Salmeen Al-Mansouri, dijo que Qatar ha estado viendo cómo ha crecido en los últimos a?os el mercado turístico chino hacia el exterior para llegar a 135 millones de viajeros en el 2016.
Al-Mansouri agregó que con el creciente interés de los turistas chinos por aventurarse al mundo árabe y explorarlo, esta es una gran oportunidad para construir nuevos puentes entre los dos países.
El acuerdo también impulsa el apoyo de Qatar para la Iniciativa de la Franja y la Ruta pues Qatar fue uno de los primeros países en expresar su apoyo, dijo.
Hassan Al Ibrahim, principal funcionario de desarrollo turístico de ATQ, agregó que "estamos emocionados por trabajar con nuestros socios en la industria turística para brindar nuestra reconocida hospitalidad a nuestros invitados chinos. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes mientras descubren nuestro patrimonio cultural y nuestros tesoros naturales".
Qatar es la sede de Qatar Airways, la aerolínea premiada de cinco estrellas con la mejor clase de negocios del mundo en 2017. La línea aérea vuela directamente a seis destinos chinos: Beijing, Guangzhou, Chongqing, Chengdu, Shanghai y Hangzhou.