MONTEVIDEO, 16 ago (Xinhua) -- La ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, dijo hoy miércoles que confía en que el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi respalden la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de Fútbol 2030.
El plan de la ministra es que el 30 de agosto, un día antes del partido entre sus selecciones por las eliminatorias en Montevideo, los jugadores se puedan reunir con las autoridades impulsoras de la candidatura.
"Los técnicos, el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030", se?aló Kechichian a periodistas.
Según explicó la ministra, esa iniciativa surgió en julio cuando se reunieron autoridades de ambos países en Buenos Aires para avanzar en la candidatura rioplatense.
"Tenemos las esperanzas de que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar", sostuvo Kechichian.
Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron en diciembre impulsar una comisión binacional que impulse una candidatura conjunta para el Mundial 2030.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designará en 2023 la sede de la copa del mundo que se disputará siete a?os después.
En 2030 se cumplirá el centenario del primer mundial de fútbol que albergó Uruguay con una única sede en Montevideo y que se adjudicó la selección local en una final ante Argentina (4-2).